Ben Kweller el 15 de noviembre en Barcelona

Ben Kweller es un joven multiinstrumentista, compositor y vocalista nacido en 1981 en San Francisco. Cuando Ben tan sólo tenía un año su familia se trasladó a Emory, Texas, donde el padre de Ben, Howard, se convirtió en el primer doctor del pueblo. En 1986 los Kweller se trasladaron a Greenville, un pueblo más grande, también en Texas. Ben estuvo expuesto a la música desde una temprana edad. A los 7 años su padre ya le había enseñado a tocar la batería. Hasta que Ben cumplió los ocho años, los Kweller tocaban cada noche. Howard cantaba y tocaba la guitarra y Ben, la batería. Hacían canciones de The Beatles, The Hollies, Jimi Hendrix… y otras bandas de los 60.

A los ocho años, Ben ya comenzó a componer sus propios temas. Al cumplir los nueve, ya tenía una docena de composiciones propias. Su primera banda fue Radish, formada cuando él contaba tan sólo con 12 años. Llegaron a editar dos discos y aparecieron en programas de televisión de máxima audiencia como los ‘late nights’ de David Letterman y Conan O’Brien. No obstante, el grupo tampoco tuvo mucha continuidad y su éxito fue efímero.

A los 19 años Ben se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera en solitario. Actuaba en acústico en garitos y llegó a grabar 4 EPs en su propio apartamento. Uno de ellos llamó la atención de Evan Dando, de The Lemonheads, que le invitó a salir de gira su banda. Tras esta experiencia, también llamaron a la puerta de Ben artistas de la talla de Jeff Tweedy o Juliana Hatfield.

A partir de ese momento, la carrera de Ben Kweller ha mantenido una regularidad notable, tanto en el crecimiento constante del artista como en la publicación de discos. Kweller ha publicado un total de ocho referencias, de las cuales cinco son LPs. En sus canciones podemos encontrar folk, baladas al piano, algo de country, power-pop-punk, pero, sobre todo, mucho Rock and Roll. En Estados Unidos sus últimos trabajos han estado entre los discos más vendidos del país. Su último álbum se llama ‘Go Fly a Kite’ y vio la luz hace unos meses.

Kweller, que actualmente reside en Austin, Texas, con su mujer y sus dos hijos, se cayó a última hora del cartel del Azkena Rock Festival 2012, pero el 15 de noviembre compensará esa cancelación con un concierto en Barcelona (única actuación en España).

BEN KWELLER
+ artista invitado

Jueves, 15 de noviembre, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / Ben Kweller: 21.30h
BARCELONA, La [2] de Apolo
Precio: 18/23€
Venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Más info:
www.ltinews.net

1 Comment

  1. Juan Antonio

    octubre 18, 2012 at 1:09 pm

    Ben , is my thirth oportunity than listen in concert , please coming this time !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>