{\rtf1\ansi\ansicpg1252\cocoartf1404\cocoasubrtf470 {\fonttbl} {\colortbl;\red255\green255\blue255;} \paperw11900\paperh16840\margl1440\margr1440\vieww10800\viewh8400\viewkind0 } Crónica concierto de TANKARD y MAUSER en Sevilla - Inzona

Crónica concierto de TANKARD y MAUSER en Sevilla

T01

Texto y fotografías. Luis Alguerock

 

T02La mítica banda de Thrash Metal alemana TANKARD han estado de gira por España y en Inzona fuimos a su concierto de Sevilla, donde actuaron acompañados por los sevillanos MAUSER.

El concierto empezó con total puntualidad, agradecido siempre, así que a la hora señalada salían a escena lo sevillanos Mauser. Tal y como actuaron se les ve un futuro incomiableEn estos momentos se encuentran presentando su primer disco de esutdio. Con una sala con poco menos de media entrada sonaba la intro para dar paso a su primer tema ” La Locura “, seguido por ” Recolectando Dolor ” y ” Fe Ciega “. Con un sonido Thrash Metal que hacía que la sala vibrara con una fuerza y un volúmen descomunal, un sonido muy compacto que te machaca desde el primer acorde. El concierto avanzaba con ” Colgar al Ladrón “, tema nuevo. He de decir que era la primera vez que los veía en directo y ya tengo ganas de volver a hacerlo de nuevo. Tocaron otros dos temas nuevos que fueron ” Exodos ” y ” Despojo “. Para terminar su show tocaron ” Todos a la calle “. En definitiva un gran frupo para abrir boca para ver a Tankard y de verdad que te quedas con ganas de volver a verlos, pero esta vez más tiempo. Seguro que tendré otra oportunidad.

SET LIST MAUSER

INTRO

LA LOCURA

RECOLECTANDO DOLOR

FE CIEGA

COLGAR AL LADRON

LA VIEJA NEGRA

EXODOS

PLAGAS

DESPOJO

TODOS A LA CALLE

T03A continuación salían a escena tankard con los primeros acordes de ” Zombie Attack “, tema con el que habrían su actuación. Comenzaron su concierto bastante fríos seguramente influenciados por el ambiente, pues la sala Custom apenas llegaba a la media entrada. Las canciones ” No One Day Dead “, ” The Beauty and the Beast ” y ” Stay Thirsty !” sonaron como una apisonadora lo que sirvió para que el público empezase a bailar y a cantar los estribillos. Andrea el cantante no para nunca de moverse por el escenario aunque siempre a su ritmo. Una vez avanzado la actuación Tankard sacaron a una chica del público para hacerle bailar sobre el escenario. El concierto seguía adelante ya con un público más que entregado y con un cantante repartiendo cerveza por doquier entre las primeras filas. Las canciones ” Die with a beer in your hands ” y ” Minds on the moon ” dieron paso al primer gran momento de la noche, cuando atronó en la sala la intro para a continuación escuchar uno de sus himnos ” Rest In Beer “, momento apoteósico con un público coreando el estribillo al unísono. Con ” ” Metal to Metal “, ” Rectifier ” Y ” Chemical Invasion ” daban por finalizada la actuación. Después de esa breve pausa que todos los grupos suelen hacer antes de tocar los bises  tocaron ” Alien ” y el segundo gran momento de la noche con el temazo ” A Girl called Cerveza “. Para finalizar eligieron su mítica ” Empty ( Tankard )”, con ese inicio demoledor de batería para seguir a una velocidad de vértigo y ese estribillo donde nos dicen que quieren beber whisky y cerveza que todos los asistentes coreamos sin piedad.  De esta manera dejaron al público totalmente destrozados pero sedientos de más Tankard.

SET LIST TANKARD

ZOMBIE ATTACK

THE MORNING AFTER

FOLLED BY YOUR GUTS

NOT ONE DAY DEAD

THE BEAUTY AND THE BEAST

STAY THIRSTY!

RAPID FIRE

RULES FOR FOOLS

MANIAC FORCES

DIE WITH A BEER IN YOUR HAND

MINDS ON THE MOON

INTRO R.I.B

REST IN BEER

METAL TO METAL

RECTIFIER

CHEMICAL INVASION

ALIEN

A GIRL CALLED CERVEZA

EMPTY ( TANKARD )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *