Cruïlla de Primavera presenta el retorno de Els Catarres

* El 6 de abril en el Poble Espanyol tendrá lugar la segunda edición del Cruïlla de Primavera 2018
* La segunda edición de Cruïlla de Primavera tendrá como protagonista el retorno de Els Catarres, que presentarán por primera vez en directo las canciones de su cuarto disco
Barcelona, 21 de noviembre. Hoy se ha presentado en la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm la segunda edición del Cruïlla de Primavera que tendrá lugar el 6 de abril en el Poble Espanyol. Este evento nace de la voluntad de los organizadores del Festival Cruïlla de ofrecer al público que disfruta del gran festival en julio, una programación estable a lo largo del año en diferentes formatos que permitan disfrutar de la esencia del festival. En este sentido, hace unas semanas concluyó con éxito el Cruïlla de Tardor que llevó al escenario del Invernadero del Pueblo Español las actuaciones de Ramon Mirabet, Gramatik, Lori Meyers e Itaca Band.
El regreso a los escenarios de Els Catarres protagonizará esta segunda edición del Cruïlla de Primavera. Los de Aiguafreda presentarán por primera vez en directo el show que han preparado con las canciones de su cuarto disco, que entrarán a grabar al estudio la segunda semana de enero. Los únicos detalles que han trascendido del nuevo trabajo, son la gran diversidad de sonoridades y colores que caracterizará la nueva colección de canciones, el hecho de que no será un disco acústico gracias a la incorporación de instrumentos eléctricos y que saldrá con tiempo suficiente porque el público ya se le conozca. También que será un disco de sonoridad luminosa y bailable gracias a una profunda carga vitalista.
Este esperado regreso de Els Catarres los escenarios tiene lugar después de anunciar su despedida hace un año y medio con un disco de oro bajo el brazo y una gira muy original y reivindicativa de diez días a las siete principales salas de Barcelona, que agotó las 7.000 entradas en un mes.
Tras el éxito sin paliativos de la primera edición, el Cruïlla de Primavera vuelve a apostar por la mejor música de nuestra casa y con un grupo de nueve conocido por su potentísimo directo. Su relación con el Cruïlla nace en el año 2015 cuando compartieron escenario con bandas como Franz Ferdinand, Damian Marley, Kendrick Lamar o Jamie Cullum.
Con Cruïlla de Primavera, la organización quiere ofrecer a las puertas del verano, un concierto festivo con todo el valor añadido que caracteriza el Cruïlla: la calidad,  la atención al público, la comodidad en un entorno cuidado. Un evento totalmente adecuado, pues, por el público transversal y de todas las edades y condiciones que caracteriza tanto el Cruïlla como Els Catarres.
Els Catarres:
 
El actual auge del panorama musical de los Países Catalanes no se podría entender sin Els Catarres. La banda es responsable del resurgimiento de la música festiva y ha conseguido hitos históricos que han marcado un antes y un después en la medida de éxito de los grupos catalanes. Han sido la primera banda en activo que ofreciendo un concierto en solitario llena las 4.600 localidades del Sant Jordi Club y la primera agotar 7.000 entradas llenando siete salas de Barcelona en tan sólo dos semanas cuando despidió su anterior gira. Por si fuera poco, han sido galardonados con un disco de oro por sus ventas discográficas, aunque regalar los discos a través de su web, y sus giras han convertido internacionales gracias a conciertos en Francia, China y Corea. Els Catarres son un grupo único, irrepetible y ya icónico, que más allá de haberse ganado un nombre con letras de oro de la historia de la música catalana contemporánea, este 2018 volverá con nuevo disco, el cuarto, y nueva gira para arrasar con sus éxitos de nuevo con todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *