Dan Baird & Homemade Sin en Madrid 5 de julio en Boite Live

DB

El 5 de julio Dan Baird regresa a Madrid con sus Homemade Sin y nuevo disco por partida doble bajo el brazo. Por una parte “So Low” trabajo de doce canciones en solitario que vio la luz el pasado enero, y por otra “Rollercoaster”, disco junto a sus compañeros de tropelías Mauro Magellan, Warner E. Hodges y Micke Nilsson, es decir, Homemade Sin.

Pionero del Cow Punk o Country Punk en Estados Unidos, Mr. Rock’n’Roll como muchos le conocen, desembarcó a medidos de los ochenta junto a bandas como Jason & The ScorchersThe Long Riders en la escena del southern rock, pero dándole una vuelta más, desembocando en los noventa en lo que se daría por llamar Alt. Country o Country Alternativo.

Perteneció a The Georgia Satellites, una de las bandas más importantes dentro de la historia del Rock and Roll, que con su tercer disco de estudio “In the Land of Salvation and Sin” (1989) y la gira de aquel año junto a Tom Petty & The Heartbreakers, consiguieron llegar a lo más alto, como una de las mejores bandas del planeta. El productor Rick Rubin se fijó en ellos y produjo a Dan su primer y maravilloso disco en solitario de 1991, titulado “Love Songs for the Hearing Impaired”.

También lideró a los grandísimos The Yayhoos y a The Bluefields, y formó parte de Bobby Keys & The Suffering Bastards, grupo formado por el ya fallecido Bobby Keys (Saxofonista de The Rolling Stones), Steve Gorman (The Black Crowes), Robert Kearns (Lynyrd Skynyrd), Michael Webb (John Fogerty, Poco) y Chark Kinsolving (Mike Farris, Spoonful).

 

Entradas disponibles en Movingtickets Escridiscos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *