Entrevista a SKUNK D.F.

Texto.- Luis Alguerock

La banda madrileña SKUNK D.F. publicaron el pasado 7 de octubre Pigmalion, su nuevo disco de estudio. En AlgoDeRock he entrevistado a Pepe Arriols, bajista del grupo, para saber lago más del nuevo trabajo y sobre su presente y futuro.

 

AlgoDeRock : Acabáis de publicar ” PIGMALION “, vuestro noveno trabajo de estudio, ¿ Qué nos habéis querido decir con el título del disco ?

Pepe : El titulo se refiere a un artista que se enamora de su obra, es de  mitología clásica y Germán lo encontró perfecto para usarlo como titulo del álbum pues estamos enamorados de nuestro trabajo en este disco.

ADR : Para la publicación de este nuevo disco habéis recurrido a una campaña de crowfunding, ¿ Qué tal aceptación habéis tenido ?

Pepe: Esta es la segunda vez que usamos este método de financiación y en estos tiempos es la única opción que les queda a los grupos para poder grabar álbumes, los sellos ahora ya no tienen dinero para pagar grabaciones, ya sabes . Ahora se depende totalmente de la gente que apoya al grupo para poder seguir adelante.

ADR : Habéis tardado mucho tiempo en componer ” Pigamlion “, ¿ A qué ha sido debido ?

Pepe: Fuimos adelantando algunas canciones con vídeo clips mientras seguimos componiendo porque queríamos hacer el mejor álbum posible, y hemos desechado muchísimas canciones y lo que ha quedado grabado es la selección de tanto tiempo.

ADR : ¿ Qué nos podemos encontrar en este nuevo disco ? A mí me ha parecido muy ecléctico. ¿ Puede ser así ?

Pepe: Efectivamente como siempre intentamos en Skunk D.F.  desde nuestros inicios es hacer música muy ecléctica y que haya variedad musical en las composiciones y por supuesto en los  álbumes .

ADR : Tras escucharlo un par de veces, me ha dado la sensación que habéis metido unas melodías bastante metaleras, ¿ Evolución o simplemente os apetecía hacerlo ?

Pepe: Hay mucha melodía, buenos estribillos  y mucha contundencia en riffs, todo esto  adornada con multitud de detalles, pianos y teclados con subidas y bajadas de intensidad. Es otra nueva  parte de nuestra evolución musical y lo que queda…

ADR : ¿ Quién ha diseñado la portada del disco y qué significado tiene ?

Pepe : La portada ha sido diseñada por Sergio Peña Charneco un diseñador de Barcelona, fui creando con él la portada diciendo los elementos y fondos que quería tras ver sus ilustraciones y nos encanta como ha quedado todo el artwork de Pigmalión . en cuanto a su significado es intentar reflejar el contenido del álbum hay mucha vegetación y flores para representar el lado mas melódico y este mezclado entre huesos calaveras y elementos mas oscuros para reflejar lo cañero y lo más oscuro del disco.

ADR : Personalmente el tema ” Impermeable ” es de los que más me han sorprendido, dentro de que me parece el disco más completo hasta la fecha, ¿ Tenéis vosotros algún tema preferido, sino que penséis, este nos ha salido redondo 100% ?

Pepe: Ese es un tema muy destacable al igual que  ” Terrorismo Emocional ” y otros muchos..Cada uno en el grupo  tiene sus temas preferidos pero  en mi caso son prácticamente todos. Me encanta como ha quedado todo desde la producción hasta la portada pasando por supuesto por la música  estamos muy contentos.

ADR : Nada más publicar el disco habéis comenzado a presentarlo por toda España, ¿ Qué tal aceptación está teniendo entre el público ?

Pepe: Muy buena en los conciertos y en las criticas del disco, iniciamos la gira al día siguiente de la salida del disco y no vamos a parar en mucho tiempo, bueno pararemos un poco en navidades pero esperamos hacer una gira larga y extensa.

ADR : ¿ Cómo estáis basando el repertorio de vuestros conciertos ?

Pepe : Con temas clásicos que no podemos dejar de tocar entremezclados con unos 8 temas de Pigmalión , el set list es de aproximadamente 90 minutos e irá evolucionando y cambiando a lo largo de la gira.

ADR : Os he escuchado que tenéis pensado presentarlo por varios paises de Sudamérica, ¿ Qué me podéis contar al respecto ?, ¿ Tenéis ya muchas fechas cerradas ?

Pepe: De momento no hay nada mas que la intención de hacer promoción allí porque hay mucha gente que nos sigue y escribe y hace mucho que no vamos, ya estuvimos en USA y Mexico en 2006 y tenemos muchas ganas de volver, no es fácil a no ser que te dejes un pastón en los viajes y probablemente te vuelvas sin un duro pero con muy buenas experiencias, a ver si se consigue ir en buenas condiciones a algún festival por ali, ya se verá…

ADR : Por último me gustaría preguntaros, cómo una banda con tanta experiencia en esto de la música en nuestro pais como Skunk DF, ve la situación actual de la música, creo que está siendo una época muy creativa, hay muchísimas bandas en todos los estilos y de mucha calidad que tienen que auto producirse sus trabajos porque no hay apoyos.

Pepe: Lo vemos como realmente esta…Muy difícil, más difícil que nunca pero curiosamente hay muy buena oferta musical y excelente nivel en los grupos patrios, hay esperanza mientras el público apoye a las bandas españolas en sus campañas de crowdfunding y asista a los conciertos, la escena está en manos del público totalmente.

Muchas gracias  y nos vemos en Málaga!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *