Estreno de la pelicula “EL RELOJ”

El próximo lunes 2 de mayo tendrá lugar en los cines Gran Marbella de Puerto Banús, en horario de 20:30 en un primer pase y 21:30 en una segunda proyección, el estreno de la película corta “El Reloj”. Primera película de Joaquín Luna, un artista nacido en Madrid y afincado en Marbella desde los 13 años. La película narra la historia de amor entre David y Mariam, dos adolescentes separados por el tiempo que vuelven a encontrarse veintitrés años después. Según el productor Eduardo Martínez, director de Truemo, este trabajo ha supuesto un reto importante tanto en la preproducción, que ha contado con una inversión muy ajustada arropada por una microfinanciación colectiva (crowdfunding), iniciativa pionera en nuestro país y única en Andalucía, como para el rodaje y la postproducción donde se han barajado hasta tres tipos de estructura dramática, “El verdadero logro a nivel de producción ha sido conseguir una obra donde se han visto implicadas 296 personas de forma directa, 28 localizaciones y una compleja historia que ha necesitado 50 escenas, más de 2000 tomas y 800 archivos de sonido, todo un reto para un cortometraje de 30 minutos”.

La película, está rodada íntegramente en la ciudad de Marbella (salvo una escena en el Centro Penitenciario de Málaga, sito en Alhaurín de la Torre).
Según su director y guionista, Joaquín Luna, lo mejor de este trabajo ha sido disponer de personas con talento como Jesús Chacón que se ha encargado de la fotografía y concepto visual, como Ana Ortiz que ha aportado su visión plástica a una dirección de Arte magnífica, como los jovencísimos David Triviño y Pedro Márquez de Modularestudio que han dado a la película un montaje y tratamiento infográfico de primer orden, como con Zuri, un músico que, en apenas una semana, ha compuesto una banda sonora impresionante y ha editado un sonido perfecto, y con Eduardo Martínez que ha ejercido de productor dando al proyecto una factura muy personal.

Además hemos contado con el trabajo y la dedicación de personas como Dionisio Castrillo, Laura R. Moscatel, Mario Castro, Isabel Salazar, Joshua Ortiz, Juan Carlos Domínguez, Mari Carmen Burón, Miguel de La Rosa, José Lora, Shangara Lora, el ayudante de dirección Alfonso Sánchez y la maravillosa Sofía Varas.

Para el reparto se convocaron dos audiciones. El casting está encabezado por Joaquín Luna, Susanna Pauw, Jesús Ortiz, Eduardo Gotarredona, María Alonso, y Alberto Gener.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>