Maryland publican Nueva York, adelanto de Resplandor su 4º álbum

Este próximo viernes 10 de noviembre Maryland publican “Nueva York” en plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer), el primer adelanto de “Resplandor”, el cuarto álbum de la banda viguesa que se edita el 26 de enero en Subterfuge.
Ya está disponible el lyric vídeo de Nueva York en YouTube.
Maryland son una formación viguesa que en 2009 dan la sorpresa colándose en la final del concurso Grupo Revelación Nacional organizado por el Festival Contempopránea.
Su trabajo es avalado por Julio Ruíz de Disco Grande -Radio 3- y por Jaime García Soriano-Sexy Sadie- que produce su disco debut “Surprise” (Ernie, 2009). Un trabajo marcado por el pop de guitarras americano que busca la melodía desde el primer momento, y en el cual Jaime aporta su guitarra en gran parte de los cortes, el teclado y su característica voz en  “This time”. Jaime se implicó al máximo en el proyecto, tanto que la última semana de grabación la pasaron en su tierra, Mallorca. En los estudios Urban Producciones de Palma contactaron con otro Sexy Sadie, Toni Toledo, que colaboró en las mezclas del disco.
Tras el buen sabor de boca que nos deja “Surprise” (Ernie, 2009) Maryland nos entregan su continuación en el 2011, “Get Cold Feet” (Ernie, 2011). Once canciones de nuevo producidas por Jaime García Soriano, en esta ocasión ayudado por Iago Lorenzo. Para su presentación la banda inicia una gira que durará dos años, formando parte del cartel de numerosos festivales y que culminará con su participación en el Primavera Sound.
En el 2012 editan el single en vinilo 7″ “Something to Share” (Ernie, 2012) con dos cortes inéditos: “Lost” y “Too cold”. Además de la publicación del sencillo, presentan también nuevo videoclip y anuncian nueva gira por todo el territorio nacional.
En 2013 publican “Los Años Muertos” (Ernie, 2013). Un trabajo grabado por Santi García en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols. El disco trata sobre los estados de ánimo y los pasos que da cualquier relación después de una ruptura: los reproches, la rabia y la desesperación, la autocrítica, el arrepentimiento y el perdón descritos en primera persona. La sorpresa está en su paso del inglés al castellano y con ello los catapulta como una de las promesas del panorama Nacional.
Con más de 250 conciertos a sus espaldas, Maryland regresa con su cuarto disco titulado “Resplandor” (Subterfuge, 2018) y es sin duda su disco más valiente, con el han dado un paso más en su carrera, diez canciones donde hablan de continuidad y del paso del tiempo. Se han puesto delante de un espejo y nos narran su reflejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *