Nuevas confirmaciones del Festival PortAmérica

El Festival PortAmérica confirma a Izal, Los Auténticos Decadentes, El Columpio Asesino, Viva Suecia, La Vida Bohème o Mexrrissey, entre muchos otros

7ª edición, Caldas de Reis, 5-6-7 de julio 2018

Cultura Quente, que se celebra en Caldas de Reis a principios del mes julio, acogerá por 2º año consecutivo en su legendaria Carballeira los 3 días de Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de julio.

PortAmérica, una iniciativa cultural y socio económica de la empresa gallega Esmerarte Industrias Creativas, continúa fiel a su filosofía: ofrecer toda una experiencia turística en las Rías Baixas.

2 escenariosZona Gastronómica (ShowRocking)AcampadaMercado de Talentos y Ciclos de Debate y Reflexionesen torno al medio ambiente y la gastronomía se darán cita en un entorno natural y mágico dotado de una acústica inigualable:la Carballeira de Caldas de Reis.

Chico Trujillo, El Columpio Asesino, Izal, Jacobo Serra, La Habitación Roja, La Pegatina, La Vida Bohème, Los Auténticos Decadentes, Mexrrissey, Neuman, Shinova, Viva Suecia, We Are Standard y We The Lion son los primeros artistas confirmados para esta 7ª edición.

PortAmérica es todo un ejemplo de dinamización cultural y turística y un revulsivo para la economía gallega. Genera alrededor de 500 puestos de trabajo directos e indirectos cada año.

Especial mención merece el impacto positivo que en hostelería y comercio aporta un evento de estas características. La ocupación hotelera, al 100% en la zona de influencia y también en los alrededores gracias a la activación de transporte gratuito desde varias localidades gallegas. El impacto positivo ha sido especialmente reseñado por los hoteleros de la provincia de Pontevedra. El impacto económico calculado en base a el consumo medio por asistente y la economía de mercado de inversión directa en la totalidad del proyecto se cifra en torno a los 8,5 millones de euros.

PortAmérica es un nuevo modelo de festival que con su primera edición en 2012 marcó un punto de partida para darvisibilidad a proyectos singulares y emprendedores, a poner en foco el maridaje entre música y gastronomía y a generar sinergias y proyectos comunes a ambos lados del Atlántico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *