Nuevas incorporaciones al Festival Cruïlla

M

El Festival Cruïlla anuncia la incorporación del rockero francés -M- acompañado por Toumani Diabaté, Sidiki Diabaté y Fatoumata Diawara y el nuevo escenario KLIPSCH Sound System

– Matthieu Chedid o lo que es lo mismo -M- acudirá a Barcelona presentando su nuevo disco LAMOMALI, junto Toumani Diabaté, su hijo  Sidiki y Fatoumata Diawara.
– Los sistemas de audio KLIPSCH y djs de la talla de Dj Vadim, Guts o Dj Zero entre otros serán los protagonistas del escenario  KLIPSCH Sound System.
El Festival Cruïlla que tendrá lugar los días 7,8 y 9 de julio en Barcelona, concretamente en el Parc del Fòrum y que ya había anunciado anteriormente la mayor parte de su cartel, con nombres como Jamiroquai, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, The Prodigy, Die Antwoord, The Lumineers, Ryan Adams, Little Steven & The Disciples of Soul o Ani DiFranco por citar solo algunos confirma ahora la presencia de -M- el alter ego del artista francés Matthieu Chedid, que acudirá a Barcelona presentando su nuevo disco LAMOMALI.
En este nuevo álbum colabora con el icónico rockero francés el ganador de un Grammy y virtuoso de la Kora Toumani Diabaté y cuenta con la participación de un auténtico quién es quién de cantantes e instrumentistas venidos de todo el continente africano como Youssou N’Dour, Amadou y Mariam o Fatoumata Diawara y grandes nombres del pop como Santigold, o Jain.
Los conciertos de presentación del disco, suponen la perfecta fusión entre el estilo de Chehid, un showman que cuenta con un status de mega  estrella en su Francia natal, como atestiguan sus ochos Victoires (los Brit Awards galos) y el silencioso genio brillante Diabaté, miembro de una dinastía que ha transformado la kora, un arpa de 21 cuerdas, convertido en uno de los instrumentos más representativos de África.
“Soy el conceptualizador y el agricultor del álbum” comenta -M- “Puramente he plantado una semilla y la he visto crecer y florecer hasta convertirse en un planeta”.
El concierto de Cruïlla junto a -M- y Toumani Diabaté, contará con la participación de Sidiki Diabaté y Fatoumata Diawara.
Además de anunciar el concierto de -M- Cruïlla también hace lo propio con nuevo escenario: Klipsch Sound System.
Fundado por Paul W. Klipsch en 1946, y convertida 70 años después en una de las marcas de altavoces más prestigiosas del mundo, Klipsch aterrizará en Cruïlla con un espacio pensado para audiófilos de pro y amantes de la música negra, del hip hop al afro, pasando por el disco o el latin..
Los sistemas de sonido Klipsch, nacidos para llevar la experiencia de la música en directo a todas las casas de Estados Unidos, se acabaron convirtiendo en el estándar de calidad en diseño de audio para salas cuando los  Klipschhorn fueron los encargados de llevar la magia de David Mancuso tras los platos a todos los asistentes a la mítica sala The Loft de Nueva York.
Para honrar este legado, ocho djs van a desfilar por este nuevo espacio el viernes 7 y el sábado 8 de julio, proponiendo un viaje sonoro que llevará de los ritmos caribeños, la música Africana o el reggae al hip hop, el disco o el boogaloo de la mano de Dj Vadim, uno de los djs más prestigiosos de la escena hip hop europea, Guts, en su primera visita a Barcelona, Abu Sou, miembro de la crew de Discos Paradiso, el fundador de 7 notas 7 colores Dj Zero, los reyes del disco Supa Disco, la dj Virginie conocida por su impecable técnica en sus sesiones 100% con vinilos, el colectivo madrileño La Nobleza Sessions y Miret  exmiembro de Superpendejos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *