O´FUNK´ILLO CONCIERTO ESPECIAL DESPEDIDA 

OFK_portada

Texto.- Luis Alguerock

 

OFK_grande

 

Una de las peores noticias de la música de nuestro pais se cumplieron en 2016 y no es otra que la separación de O´funk´illo, uno de los grupos que cambiaron la manera de ver la música en españa, con ese estilo mezcla del mejor funk con el mejor rock y unas letras canallas que nos hicieron bailar en todos y cada uno de sus conciertos durante tantos años.

OFK01Como no podía ser de otra manera acudí a su concierto de despedida de Málaga a la sala La Trinchera, donde pude disfrutar de una gran noche de música y baile, de un espectáculo increible que nos ofrecieron los sevillanos reyes del ” funk embrutesío ” y de todos los músicos y amigos con los que compartieron escenario esa noche. Artistas como El Sevilla, que fue el encargado de presentar el concierto, Manuel Angel Mart de Estirpe, el Gordo Master, Viktor Sánchez de Brutal Thin, la banda malagueña Jammin ´Dose, que le dieron ese toque tana personal con su sección de vientos y la Mari de Chambao se encargaron de que cada tema fuese un auténtico show. Temas como ” Riñones al jerez “, que abría su primer disco en el año 2000, hicieron que el público que llenaba la sala no parase de bailar.

El sonido era espectacular, mencionar que es muy difícil que un grupo suene mal en una sala como La Trinchera. Pepe Bao como siempre que le he visto en directo, tanto con O´funk íllo como con otras bandas, demostrando todo su talento con el bajo, con ese sonido tan peculiar suyo que la hace estar considerado como uno de los mejores bajistas de nuestro pais. El concierto seguía y temas como ” Dame la pasta ” y ” O´funk íllo Groove ” atronaban en la sala. En ningún momento se vieron solos en el escenario, pero los más activos fueron Manuel Angel Mart y Viktor Sánchez, que no paraban de bajar a cantar con ellos, se ve que aman la música y que la sienten, por lo que no podían estarse tranquilos. Andrea, cantante de O´funk´illo está en una forma brutal, que manera de cantar y de saltar por el escenario, transmite una caña al público increible. Cuando sonó ese tema clásico que es ” Esso cuenno”, la temperatura del local subió sustanciálmente, que manera de cantar del público. Un momento álgido de la noche fue cuando tocaron la versión del tema ” Killing in the name of ” de los Rage Against The Machine, en ese momento estaban todos los artistas sobre el escenario y sonó absolutamente descomunal, la Trinchera parecía que se iba a venir abajo, uffffff. Y que decir cuando sonaron los primeros acordes de ” A shuparla ya “, es verdad que siempre se ha dicho que O´funk´illo han sido una banda de directo, y es totalmente cierto, descargan una energía positiva que la gente la recibe y eso hace que se pare de bailar, saltar y corear todos y cada uno de sus temas. Otro gran momento fue cuando tocaron ” Fiesta Siesta “.

OFK02Realmente es una auténtica pena que una banda como O´funk´illo se separen, porque a mi particularmente siempre que he podido, he ido a verles, porque todos sus conciertos son una auténtica fiesta, con un sonido tan increible que te marca para siempre.

Por último agradecer a la gente de La Trinchera por la facilidad que nos dieron para movernos por todos lados y poder haber conocido a todos los invitados, así da gusto ir a cubrir los conciertos.

Salud y Rock and Roll

 

 

 

OFK_grande_02

1 Comment

  1. pepe bao

    26 enero, 2017 at 5:07 am

    hola a todos , gracias por la peaso de cronica , pero no nos separamos ,vamos descansar un tiempo y volveremos el año que viene con un discassso,que contara con algunas colaboraciones. saludos a todos y nos vemos en unos meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *