{\rtf1\ansi\ansicpg1252\cocoartf1404\cocoasubrtf470 {\fonttbl} {\colortbl;\red255\green255\blue255;} \paperw11900\paperh16840\margl1440\margr1440\vieww10800\viewh8400\viewkind0 } Primeras confirmaciones del Festival In-Edit - Inzona

Primeras confirmaciones del Festival In-Edit

inedit
– El Festival anuncia los primeros documentales para su próxima edición, entre los que destacan obras sobre John Coltrane, Iggy Pop y Josh Homme, Sepultura, The Madness, Tangerine Dream, Corea del Norte- Laibach, Nando Dixkontrol, Alicia de Larrocha, 091 o sobre la escena electrónica de Berlin o el dancehall, por citar algunos ejemplos.
 
– Destaca también el estreno mundial de la película “My Life Story” (sobre The Madness) dirigida por Julien Temple, que irá acompañada por un concierto de Suggs (cantante de The Madness) el Viernes 27 de octubre.
– In-Edit celebrará sus 15 años con multitud de actividades y programación paralelas .

– El Festival In-Edit tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona y del 26 al 29 de octubre en Madrid. 

– Abonos a la venta aquí

 

Se han presentado en rueda de prensa las primeras novedades para la 15ª edición del Festival de Cine Documental Musical In-Edit, cuyos abonos ya están a la venta.

El acto, que ha contado con la presencia del director del Festival Cristian Pascual y su director de programación Luis Hidalgo, además de Francisco Vargas Echeverría, Director Àrea de l’Audiovisual de Institut Català de les Empreses Culturals, ha servido para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de este festival que tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Dentro de la programación, el Festival anuncia la relación de los primeros títulos confirmados para esta edición: BILL FRISELL, A PORTRAIT de Emma Franz; BLUE FOR A MOMENT de Antoine Prum; BUNCH OF KUNST. A FILM ABOUT SLEAFORD MODS, de Christine Franz; BRUK OUT! A DANCEHALL QUEEN DOCUMENTARY de Cori McKenna; CASSETTE: A DOCUMENTARY MIXTAPE de Zack Taylor; CHASING TRANE: THE JOHN COLTRANE DOCUMENTARY de John Scheinfeld; CONNY PLANK THE POTENTIAL OF NOISE de Reto Caduff y Stephan Plank; EU, MEU PAI E OS CARIOCAS: 70 Anos de Música no Brasil de Lúcia Veríssimo; HR FINDING JOSEPH I. THE HR FROM BAD BRAINS DOCUMENTARY de James Lathos; IF I THINK OF GERMANY AT NIGHT! de Romuald Karmakar; LIBERATION DAY de Ugis Olte y Morten Traavik; QUEERCORE: HOW TO PUNK A REVOLUTION de Yony Leyser; SEPULTURA ENDURANCE de Otavio Juliano; THE ALLINS de Sami Saif; TWO SEVENS CLASH (DREAD MEETS PUNK ROCKERS) de Don Letts; UNFINISHED PLAN de Rodolfo Gárate.

Además, este año continúa la sección ETNIA BARCELONA PRESENTA “LA MIRADA” compuesta por: A LIFE IN WAVES, de Brett Whitcomb; AMERICAN VALHALLA! de Andreas Neumann y Joshua Homme; REVOLUTION OF SOUND. TANGERINE DREAM de Margarete Kreuzer; TONY CONRAD. COMPLETELY IN THE  PRESENT! de Tyler Hubby;  DocAlive: Película “My Life Story” + Concierto de Suggs (The Madness, solo show) el Viernes,27/10

Dentro de la sección de Panorama Nacional el Festival contará con ALICIA’S HANDS de Verónica Font y Yolanda Olmos;  CIUDADANO FERNANDO GALLEGO: BAILA O  MUERE: El documental sobre Nando Dixkontrol de Alex Salgado y Jorge Rodríguez; L’HOME ORQUESTRA. L’AVENTURA DELS  MÚSICS CATALANS A AMÈRICA de Àlex Gómez Font y Carles Riobó; QUÉ FUE DEL SIGLO XX? UNA HISTORIA DE 091 de Alejandro Gónzalez Salgado;  KIDS USED TO SING! de Alex Fisherman.

Durante el Festival, In-Edit TV se convertirá en la pantalla digital del Festival con un especial que durará del 3 al 12 de noviembre y que se podrá disfrutar desde cualquier rincón del país. Después de esa fecha, In-Edit TV mantendrá en catálogo sus más de 200 títulos que se pueden ver durante todo el año.

Para celebrar su edición número 15, el Festival propone multitud de actividades ya que no sólo celebra su 15 aniversario, celebra también el amor mútuo entre In-Edit y la ciudad de Barcelona. Y marca además el inicio de una nueva etapa en la que el Festival mira hacia delante, amplia canales de difusión y afianza la vocación popular del festival. ¿Cómo? Programando películas y eventos en centros cívicos y bibliotecas; consolidando alianzas con L’Auditori, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Betevé y Fnac; y ofreciendo descuentos especiales a los espectadores menores de 15 años. Esta fiesta es de todos.

Además, el Festival abre una nueva línea de programación,  IN-EDIT SHORTS, cuyos ejes básicos son la atención al formato de minidocumental musical y el apoyo al talento y al público más joven. In-Edit Shorts incluirá las siguientes actividades:
* Competición Talento Joven: el Concurso de Cortometraje Documental Musical para autores de 18 a 30 años. Para este concurso contaremos con el apoyo de Fundación SGAE y la colaboración de medios y entidades como Betevé, Universitat Blanquerna y CCCB.
 * In-Edit, nens! – Sesión especial para niños. In-Edit, Nens!: miércoles 1/11, Sala Apolo. Documental  The Penguins & Reggae per Xics. L’impuls de la música + mini concierto.
* Exhibición de cortos en los cines

Además de estas novedades de programación, el festival mantendrá este año La Cantina – Pop up Bar, cuyo objetivo es ser el punto de encuentro natural de público, organización, artistas o realizadores, en una edición inclusiva y social. También mantendrá las sesiones warm up, encargadas de amenizar el ambiente antes de las proyecciones de los documentales  y también los Bonus Track, “pequeños conciertos” dentro de la sala de cine, siempre relacionados con la temática de los documentales.

Además el Festival celebrará Sala de Mezclas, con una conferencia inaugural, seguida de unas batallas conceptuales de ámbitos diversos y disciplinas culturales y contraculturales (no siempre en la cultura encontramos la esencia creativa), y un cierre creativo de la jornada, servirán para recoger experiencias y enriquecer la curiosidad que ocupará todo el año. Si eres curioso, la sala de mezclas es tu lugar. Arriesgado y de esencia creativa, un formato de mix para dar voz a los márgenes.
Esta jornada cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE (quien nos cede su sede para el desarrollo de la jornada), Europa Creative Desk – Media Catalunya, Catalunya Film Festivals, Acción Cultural Española (AC/E), a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en su modalidad de Visitantes e Illy. En esta jornada, el festival contará con la presencia de profesionales internacionales como Valerie Dobbelaere, Niklas Engstrøm y Luke Brawley.
Por último cabe destacar el nacimiento de In-Edit Films, la productora de In-Edit, que ya está en marcha con un documental sobre la banda infantil PARCHÍS, dirigido por Daniel Arasanz.


Venta de abonos AQUÍ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *