Reina Roja comienza la grabación de su segundo disco

RR

“Reina Roja”, la popular formación musical valenciana integrada por María Briones (voz), Rafa Villalba (cajón) y Juan Carlos Gómez(guitarra flamenca) acaba de iniciar la grabación de su segundo álbum de estudio.

A diferencia que “Flamencopla”, su primer trabajo discográfico publicado en el 2014, este nuevo disco estará conformado en su mayoría por temas inéditos con letras y música de su autoría.  Y cuentan una vez más con la producción de Daniel Rayos, un pilar fundamental que también ha intervenido en la composición de algunas de las nuevas canciones.

Tal como los propios artífices lo definen, se trata de un proyecto muy ambicioso en el que ya llevan trabajando dos años con mucho cariño y entusiasmo. Y, aunque todavía no han querido adelantar mucho sobre él, será un disco en el que apuestan por el mestizaje, por la fusión de diferentes sonidos y estilos musicales manteniendo, por supuesto, su esencia y su arraigo a la copla y el flamenco.  Y ello con letras muy pensadas, que escapan de la superficialidad y ahondan en la denuncia social, el amor, el desamor, la vida…

La grabación se va a llevar a cabo durante el mes de febrero  en los “Estudios Mojave”, propiedad del artista valenciano Carlos Goñi (“Revólver”).  Y por él pasarán otros músicos y cantantes valencianos, algunos de los cuales colaboran en muchos de los conciertos de “Reina Roja” y  no podían faltar en este disco, como: Jorge Molina (bajo), Alberto Tarín (guitarra), Carla Mulas (violín).

Ahora bien, para que podamos disfrutar del resultado final habrá que esperar a la primavera. Quizá sean unos largos meses para muchos de esos fans incondicionales con los que cuenta “Reina Roja” repartidos por toda España y por otras ciudades europeas  a las que han llevado su música (París, Lyon, St. Etienne, Lille, Maubeuge, Munich, Milán).

Seguidores que, además de ser fieles a sus conciertos -como el último que aconteció en Valencia el pasado mes de enero con “sold out” y más de cuatrocientos asistentes-, han  ayudado a financiar la producción de este trabajo a través de una campaña de “crowdfunding”.

Video primera semana de grabación: https://www.youtube.com/watch?v=zy0YbfgFB54

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *