Se presenta la XIII edición del B-SIDE Festival

bside

El 9 de septiembre celebrará su XIII edición el B-SIDE FESTIVAL, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) y patrocinado por Estrella de Levante.

Molina de Segura  apoyó la creación del festival desde su primera edición. Localidad reconocida por su oferta cultural consolidada, que abarca desde ciclos y festivales de música y teatro, posee además ese encanto de  saber emocionar con sus espacios naturales y rutas históricas que los asistentes al B-SIDE podrán disfrutar.

Para esta edición el festival presenta algunas novedades, entre ellas cambia de recinto a un espacio más cómodo y accesible, al Campo de Fútbol Polideportivo El Romeral, donde se celebrarán los conciertos manteniendo así el concepto urbano que siempre lo ha caracterizado.

Otro de los pluses de este año, en colaboración con Anse, es su apuesta y fuerte compromiso con el medio ambiente.  El B-SIDE será un festival sostenible, la organización ha trabajado para que se cumplan los objetivos y se compensen las emisiones de C02 para tener una huella de carbono neutra que ayude a evitar el calentamiento global.

La programación artística del B-SIDE tiene una línea muy definida y eso es algo que siempre lo ha definido como festival. Para su XIII edición no será menos y da un paso más confirmando a artistas de primera fila como LOS PLANETAS, número uno en el indie nacional que presentarán los nuevos temas de su elogiado disco “Zona temporalmente autónoma” y repasarán algunos éxitos de su extensa discografía.  A ellos se suman la fiesta siempre bienvenida en todos los festivales de los catalanes SIDONIE que con su nuevo disco “El peor grupo del mundo” no paran de recorrer toda nuestra geografía ofreciendo el mejor de sus directos. Este año y como guiño internacional tendremos en el escenario al grupo británico MONARCHY que pondrán la guinda electrónica al festival. De origen australiano pero con sede en Londres y abanderados por Andrew Armstrong y Ra Black, serán una de las atracciones más importantes de la noche. Una banda histórica recordada por ser los protagonistas musicales de la retransmisión  de su show en directo al espacio exterior desde el centro de la Nasa en Cabo Cañaveral. Monarchy acaba de lanzar su nuevo single “Hula Hoop 8000” , el dúo británico regresa con una hipnotizante canción que cautiva e invita a bailar desde la primera escucha. 

B-SIDE no se olvida de Murcia y apoya su música con grandes representaciones como la de NEUMAN, banda cargada de emotividad, intensidad y brillantez que presentarán también canciones de su nuevo disco “Crashpad”, que esperan estrenar en el festival. Junto a ellos el mismo día 9actuarán otros grupos como Cala Vento, Dakokan, Kuki Cristina Dj, Don Flúor y  Alien Tango. 

Las actividades paralelas del festival son otra de las partes complementarias con mucho valor para los asistentes, por eso se mejoran y se amplían cada año. La más destacable el PRE-BSIDE el día 8 de septiembre con la actuación de otra de las bandas de la casa más representativas como son VARRY BRAVA que junto a Murciano Total, PoolShake y Kuveprotagonizarán la noche anterior al festival. También habrá espacio para el cine con la proyección del documental “Murcia supersónica”,

El BSIDE TAPAS y el BABY B-SIDE complementan unas interesantes jornadas paralelas combinando la gastronomía con la música y disfrutándola en familia o con los amigos. Las actuaciones previstas para amenizar ambos apartados son Garaje Florida, Todo Indie Dj, DolorosaMan Pop Dj, Aire Canadá, M.Lacroix Dj, Rocket Dj, Cucuprá-Afesmo (pasacalles), Claim,  Billy Boom Band y Me & The Reptiles Dj.

La organización resalta que los grupos programados este año actuarán por primera vez en el festival. El 99% de los artistas que actúan en las actividades paralelas (BSide de Tapas, Baby, etc.) debutan también en esta XIII edición.

Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy a 25 euros +gd.

Entradas a la venta:

Redentradas

Compratuentrada

Puntos Físicos

www.b-sidefestival.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *