Sherpa en la Sala Eventual

Texto. Luis Alguerock Fotografías. Luis Darder

NOCHE DE ROCK AND ROLL

sangre-real-IIGran noche de Rock and Roll la vivida el sábado en la sala Eventual de Málaga con la actuación de José Luis Campuzano “Sherpa“, excantante y bajista de la mítica banda Barón Rojo, en esta ocasión venía dentro de una gira en acústico para presentarnos su último trabajo llamado “Transfusound“. En este concierto estuvo acompañado por dos bandas malagueñas, Sängreäl y Antimateria.

La velada empezaba con la actuación de Sängreäl, muy buen grupo de Heavy metal, con un sonido muy contundente, cosa que hizo que el público congregado en la sala fuese calentando motores ante lo que se le venía encima. Banda fundada en 2006, se les veía con muy buenas maderas encima de un escenario.

Con un público totalmente entregado a la causa hacía acto de presencia el gran Sherpa, con su guitarra acústica a cuestas y dispuesto a descargar un repertorio lleno de clásicos de Baron Rojo así como temas de su último disco “Transfusound“. Decir que desde el primer acorde se notaba las ganas de que tenía el artista de agradar a un público que no paraba de cantar y de disfrutar de la actuación, la verdad es que es una alegría que haya gente que todavía disfruta y vibra con estas estrellas totalmente incombustibles. Temas como “Los Rockeros van al infierno“, “El malo“, “Siempre estás allí“, “Hijos de Caín“ o “Baron Rojo“, auténticos clásicos de la música antimateria-IIrock española hicieron que la peña se deleitase, cantando sin parar. Gran momento de la noche cuando compartió escenario con el grupo Antimateria para cantar juntos el tema “While my guitar gently weeps“ de los míticos Beatles.

A continuación salían a escena Antimateria, otra banda local, que decidieron hacer un concierto repleto de versiones de varios estilos, todas tocadas con mucho nivel, con un estilo muy depurado y mucha fuerza, con unos teclados bien marcados y unas voces limpias y a la vez contundentes, temas como “Highway Star“ de Deep Purple o “Crazy Train“ de Ozzy Osbourne, que son con los que empezaron marcaron el terreno de una gran actuación. Siguieron “Carry on my wayward son“ de Kansas, “Lick it up“ de Kiss o “Holy Diver“ de Dio, sonó de una manera brutal el “Fear of the dark“ de Iron Maiden, otro gran momento de la noche fue cuando Sherpa salió de nuevo a escena para tocar junto a Antimateria el temazo “Stairway to Heaven“ de Led Zeppelin, para terminar y no dejar indiferente a nadie atronó “It´s a long way to the top“ de AC/DC.

sherp-IIEn definitiva una gran noche de pura música en directo. Por último agradecer a la gente de Amagan Producciones y también a la peña de la sala Eventual, por seguir creyendo en el Rock And Roll.

Salud y Rock and Roll

3 Comments

  1. sanguinario

    17 enero, 2014 at 6:52 am

    y este que c..o.es va a decir.fue un fracaso y un timo total.pero como es amiguito de los organizadores….en fin nos estafaron

  2. sanguinario

    17 enero, 2014 at 7:05 am

    amos no fuimos ni 80

  3. Lori

    17 enero, 2014 at 8:33 pm

    Ni 80 personas? Para mi que había unas poquitas más…Ya al final de la noche obviamente el personal fue escaseando…

    A mi personalmente me encantó y me lo pasé como una enana descubriendo y disfrutando de la potencia de Sangreal y reencontrandome con los temazos del Sherpa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *